COMUNICADO DE LA ASMBLEA ORDINARIA AMPA

Por la presente, la junta directiva del AMPA del colegio Santo Tomas de Aquino-La milagrosa, reunida el 24 de noviembre de 2016 a las  19.30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

1. Cuentas del curso  2015/2016
  2. Propuestas de actividades curso 2016/2017
  3. Ruegos y preguntas

Se aprueban las cuentas que están a disposición de los asociados y que se publicaran en la web y se acuerda, junto con los padres allí reunidos, las siguientes propuestas para el curso 2016/2017:

1. Ayuda para el profesor de inglés bilingüe de 1000 euros. Es para ayudar a compensar el  sueldo de dicho profesor,  pues sin esta ayuda podría no ser posible su contratación  por el colegio.
  2.  Compra de  una  escalera de Braquiación para infantil por valor de 1300 euros. El profesorado ve necesario esta escalera sobre todo para alumnos con ciertos problemas de psicomotricidad.
  3. Compra de taquillas para alumnos de ESO para su alquiler, que supondría un gasto inicial de  500 euros por 15 taquillas y un alquiler de 20 euros por parte del alumnado, con pensamiento de ampliar la compra de taquillas anualmente. Hay un estudio a disposición de los asociados explicando el funcionamiento para que en el plazo de unos 5 años dicho alquiler suponga la amortización completa de las taquillas y un beneficio para la asociación. Es una petición de parte del alumnado.
  4. La celebración del certamen navideño, donde se conceden los premios a los trabajos del alumnado, con un coste de unos 400 euros. Así como la preparación de la fiesta de fin de curso que conlleva unos 1000 euros
  5. Se va a disponer de un dinero para becar a las familias, que por cualquier causa, pudieran tener un serio problema para poder comprar cualquier tipo de material escolar. MUY IMPORTANTE: Esta ayuda nunca seria en dinero , sino en vales y siempre bajo la estricta supervisión por parte de la dirección del colegio y de forma anónima sin conocimiento por parte del AMPA de a qué  familia se la facilita la ayuda. Se dejará una cantidad de hasta 1000 euros para esta ayuda.
  6. Compra de cruces de graduación por valor de  300 euros.
  7. Carnaval: el tema del carnaval de este año es “El comic”. El tema nunca es arbitrario pues se consensua con el colegio dependiendo del proyecto educativo que se haga en el curso. Esto es importante pues ya que los alumnos trabajan en clase con un proyecto anual, es positivo que se plasme luego en la fiesta del carnaval. Creemos que es fundamental para la idea de unión entre colegio y padres, ya sean miembros del  AMPA o no.  Ya estamos trabajando en la elección de trajes; que serian posiblemente superhéroes,  asterix y obelix, zipi y zape etc… El carnaval es un despliegue de recursos  muy importante tanto a nivel económico, sobre unos 2500 euros, como personal. Es importante recordar que gracias a una empresa,  propiedad de un padre, en la compra de material para la carroza, nos ahorramos el IVA, del que dicha empresa se hace cargo. Al igual que otra empresa propiedad de otro padre nos paga la luz y herramientas para la realización de la carroza, asi como una nave donde poder realizarla. No hay que olvidar que tanto el tractor como la plataforma de la carroza deben tener y tienen sus papeles en regla y seguros, gastos que a su vez subsana el propietario de dicho tractor,  también padre del colegio, y como al propio conductor que responsablemente se hace cargo del trayecto. Tampoco olvidar que ciertos padres de forma desinteresada llegan a estar unas 6 ó 7 semanas, diariamente, de lunes a domingo de 10 a 1 ó 2 de la madrugada, realizando la carroza.
  8. El ropero se realizará y dará comienzo en Enero. El ropero en sí,  no aporta gasto,  salvo este año que se comprarán  estanterías por un  coste de 100 euros para poder organizar las prendas. No se ha realizado antes porque hay déficit de pendras. Recordar que el ropero tiene como finalidad ayudar a familias con problemas para poder acceder al uniforme, no es una tienda donde poder comprar todas las prendas del uniforme por un precio casi ridículo: 1 euro. Esto no quita que cualquier familia pueda acceder a las prendas, aun no haciéndoles falta, nunca se les dirá que no. El ropero está abierto a todos, pero recordar que si no hay aportaciones de prendas no podremos realizar la tarea. Si que os pedimos un esfuerzo para traer prendas, no es necesario el día del ropero. El colegio os recogerá  las prendas que se lleven cualquier día y nos la harán llegar.

Todas estas propuestas están abiertas a cambios económicos, pues siempre se busca  bajar los precios hasta el último momento.

También recordar que la junta directiva está abierta a propuestas y sobre todo a ampliarla para así poder enriquecerla y porque como personas con poco tiempo, necesitamos toda la ayuda que cualquier padre nos pueda ofrecer. Esta junta directiva es consciente de sus carencias y limitaciones.

Por último, hubo una propuesta fuera de la asamblea que es reseñable: la intención de realizar, sobre los meses de primavera, una comida para poder disfrutar de un día de convivencia los asociados y así todos los padres que formamos la asociación pudiéramos conocernos más y mejor.

Presidente                                                                                                       Secretario

Juan Francisco Jiménez Díaz                                                                     Óscar perales Burillo

Publicado en: Uncategorized
CONTACTO
Buzón AMPA en el recibidor del Colegio ó entrega en un sobre cerrado en secretaría. C/ Socuéllamos, 13 - Tomelloso, Ciudad Real 13700 ampa.stlm.fec@gmail.com

Desde la Junta Directiva os agradecemos vuestra participación y os emplazamos a seguir creciendo, construyendo, sugiriendo y creando posibilidades de enriquecernos, mirando hacia delante y mejorando nuestra convivencia en el colegio, con nuestros hijos, con el profesorado y con otros padres. Ampliemos nuestra mirada buscando un objetivo claro: el de la formación y educación de nuestros hijos, la cual será más efectiva, sólida y duradera si es compartida y participativa.